Quantum Computing for the very curious es un interesante contenido que puedes consultar en la web Quantum Country y que incluye dos aspectos:

  • Contenido con el que puedes aprender acerca de la computación cuántica basado en videos del autor Michael Nielsen (asume algunos conocimientos matemáticos ‘básicos’ y va bastante más allá de una intro general).
  • Método mnemotécnico interactivo que te ayuda a recordar lo que vas aprendiendo.

La página te va preguntando cada ciertas secciones sobre cuestiones que has leido anteriormente. No tienes que contestar, sino solo pensar en la respuesta y después hacer clic para ver la solución. El sistema te pregunta si has acertado o no y guarda la opción que elijas.

Basándose en lo que reconoces haber acertado te va presentado re-preguntas que pueden tener incluso un enunciado algo diferente para no responder solo de memoria y comprobar que lo has entendido.

Puedes dar una dirección de correo electrónico y el sistema te mandará recordatorios cada cierto tiempo invitándote a repasar lo leído y configurando esas (re)preguntas según la retroalimentación que hayas dado en la página.

Email recordatorio Quantum Computing for the very curious

Este es un ejemplo de informe de avance que proporciona la página al contestar el primer recordatorio que nos ha enviado (en este caso pasaron varios días antes de volver a acceder)

Informe progreso Quantum Computing for the very curious

Sobre el (no) recordar lo que leemos cuando se trata de este tipo de contenido, el diseñador-implementador, Andy Matuschak, tiene un artículo explicando su punto de vista y la motivación para desarrollar este método.

Última modificación: 23/06/2020

Comentarios

Comenta o responde a los comentarios

Tu dirección de correo no será publicada.